"En las zonas de menor demanda su única propuesta es quitar médicos"

Médicos de urgencias piden a salud que retire la reorganización presentada esta semana

Los médicos de urgencia de Atención Primaria, Hospitalarias y del 061 han elaborado un manifiesto conjunto contra la reorganización de las urgencias en La Rioja anunciada por Salud esta semana. Críticas que se suman a las escuchadas estos días por alcaldes, sindicatos y oposición política.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 10.06.2021 14:07

Nadie parece estar de acuerdo con las nuevas urgencias mientras Salud se esfuerza en decir que es una reorganización “realista y eficiente” que garantiza una “cobertura óptima” de las urgencias.

Un ejemplo de ello es el CARPA, punto de atención continuada para las urgencias de los logroñeses a partir de las 15h.

De 15 a 21 h contará con 3 médicos y 2 enfermeras y por las noches se cerrará, manteniéndose únicamente un médico y una enfermera para atender a las urgencias domiciliarias de toda la ciudad, remitiendo el resto de urgencias al San Pedro.

Los profesionales médicos denuncian haberse enterado por la prensa de estos cambios y hacen un diagnóstico bien diferente al del Gobierno de La Rioja.

Dicen que es un recorte en toda regla y que si falla la atención en los centros de salud y ahora falla también el CARPA, el colapso de las urgencias del hospital está más que cantado; y, de paso, la huida de los profesionales de la sanidad pública.