Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Encontrados en un río restos mortales de la víctima

El presunto asesino de una mujer en Vitoria la mató y descuartizó en su casa

El presunto asesino de una mujer, algunos de cuyos restos mortales podrían haber sido encontrados esta mañana en el río Zadorra de Vitoria, confesó anoche a la Ertzaintza que la asesinó y descuartizó el pasado miércoles en su casa del casco histórico de la capital alavesa para después arrojarla a ese cauce.

EFE | Madrid | 21/06/2016

Vista del río Zadorra, en los alrededores de Vitoria

Vista del río Zadorra, en los alrededores de Vitoria / EFE

El Departamento vasco de Interior ha precisado que el detenido, de 43 años, ha reconocido a los agentes que la víctima, una mujer de 60 años, era conocida suya y, al parecer acudía ocasionalmente al domicilio donde vivía el presunto asesino.

El arrestado confesó también que descuartizó el cuerpo de la víctima con una sierra y que llevó los restos humanos al río Zadorra en sucesivos viajes, metidos en una maleta, entre el jueves y el sábado pasados.

La Ertzaintza sigue rastreando el cauce del río, mientras que el detenido ha sido conducido a su domicilio, que está siendo registrado desde anoche por los agentes de la Ertzaintza.