Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha tenido lugar en San Sebastián

El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, despide a Txiki Benegas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha encabezado la delegación socialista que ha acudido esta mañana a San Sebastián para asistir al entierro del histórico dirigente de este partido José María "Txiki" Benegas, en el que también han participado representantes del PNV.

EFE | Madrid | 27/08/2015

 Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE / EFE

Sobre las 10:10 horas de esta mañana han llegado al cementerio de Polloe Pedro Sánchez, acompañado por el exvicepresidente Alfonso Guerra, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el exlehendakari vasco, Patxi López, y otros dirigentes del partido, como Jesús Eguiguren.

La delegación socialista estaba integrada también por el ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y por el que fuera consejero vasco de Educación y víctima de ETA, José Ramón Recalde.

En el camposanto se han encontrado asimismo dirigentes del PNV como el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el senador Iñaki Anasagasti y el expresidente del partido Xabier Arzalluz.

El coche fúnebre ha accedido al cementerio pasadas las 10.15 horas para conducir el féretro hasta el panteón familiar, donde ha sido enterrado.

Los líderes políticos han acompañado a la viuda de Benegas, Maite Urabayen, así como a sus hijos, Teresa y Pablo, este último integrante del grupo musical donostiarra La Oreja de Van Gogh, y otros familiares.