Crecimiento positivo en los hoteles vascos con las pernoctaciones extranjeras por encima de las de origen estatal. Francia y Alemania son los países que más nos visitan seguidos de Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
La estancia media ha ascendido ligeramente a 2 días y se han ocupado de media ocho de cada diez habitaciones disponibles. Además, la tarifa media diaria se ha elevado más de un 8% hasta los 128 euros. Cabe destacar la importancia de eventos deportivos como el Tour de Francia o musicales como el Jazzaldia, el Azkena Rock o el BBK Live que han llenado los hoteles y se han convertido en un gran reclamo para los turistas.
Aumento en Euskadi
Por territorios, en el País Vasco quien mayor ascenso ha presentado en sus entradas y pernoctaciones ha sido Álava con un aumento del 13% y del 18% respectivamente. Vizcaya, por su parte, ha incrementado un 2% sus entradas y un 3% las pernoctaciones, mientras que Gipuzkoa ha sido la provincia que menos ha crecido turísticamente en comparación con 2022 con un 0.1 y un 3%.