Exposición en el Memorial de Víctimas del Terrorismo

Trazos y puntadas para el recuerdo

El Memorial de Víctimas del Terrorismo ofrece hasta el 11 de octubre una nueva exposición temporal. En esta ocasión, reúne una selección de la colección de arte de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que se presenta como reconocimiento a las muestras de apoyo por aquellos atentados: desde pinturas y grabados, a música o poemas.

Marian Ruiz

Vitoria | 14.09.2022 14:03

Trazos y puntadas para el recuerdo
Trazos y puntadas para el recuerdo | Memorial de Víctimas del Terrorismo

“Estas donaciones se han ido exponiendo como una muestra de agradecimiento. Algunas provienen de pintores de Santa Eugenia, una de las estaciones de los atentados”, ha explicado el comisario de la muestra y presidente de la Asociación 11-M, Eulogio Paz. Se recogen una serie de obras de arte que, de forma solidaria y desinteresada, han sido donadas por diferentes artistas y colectivos a lo largo de los años.

El 11 de marzo de 2004 diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas vinculados a Al Qaeda explosionan en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo, Atocha y junto a la calle Téllez, causando 192 víctimas mortales y cerca de 2.000 víctimas heridas. “Esta exposición es el reflejo de un movimiento de solidaridad de la sociedad hacia las víctimas del terrorismo".

La exposición se divide en cinco partes: El momento inicial, Las emociones, El apoyo y la superación, el 11-M hoy, y el 11-M y la música.