TRAGEDIA EN ZALDIBIA

Una mujer y su hijo mueren intoxicados por inhalación de gas

La mujer de 25 años y su hijo de 17 meses han fallecido la pasada madrugada por una fuga de gas en Zaldibia. El suceso ha tenido lugar en un piso de la Calle Santa Fe, número 58. Ha sido el marido y padre de las víctimas quien ha llamado al servicio de emergencias al sentirse indispuesto y ver que sus familiares no daban señales de vida.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, Bomberos y Osakidetza que han tratado de reanimar tanto a la mujer como al niño, pero nada se ha podido hacer por salvar sus vidas.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 30.03.2022 13:51

La alcaldesa de Zaldibia Estitxu Mujika ha señalado que el origen del fatal suceso puede ser un fallo en la caldera. La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias para investigar las circunstancias del accidente. Al entrar en la casa los sanitarios han medido la presencia de monóxido de carbono, un gas inodoro e incoloro. Se ha procedido a la ventilación del piso con ventiladores y a identificar el origen del gas que solamente se ha localizado en el piso afectado. Las mediciones en el piso contiguo no han detectado CO.

Conmoción en Zaldibia

La familia, de origen argentino, llevaba alrededor de cinco años viviendo en la pequeña localidad de Zaldibia que según ha explicado la alcaldesa "está en shock".