SUCESOS

Evacuadas seis personas por dos incendios en Vitoria y Sestao

Tres personas han sido trasladadas al Hospital de Txagorritxu "por inhalación de humo" y un total de 24 vecinos han sido desalojados en Vitoria. Otras tres personas han sido evacuadas al Hospital de Cruces por el fuego desatado en Sestao.

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 27.12.2023 11:34

Inmueble incendiado en la Calle Santo Domingo de Vitoria
Inmueble incendiado en la Calle Santo Domingo de Vitoria | Bomber@s Gasteiz

El incendio de Vitoria ha tenido lugar en una vivienda 'okupada' del número 18 de la calle Santo Domingo, en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Según han explicado fuentes municipales, los Bomberos de Vitoria han sofocado el fuego declarado en la calle Santo Domingo, pasadas las tres de la madrugada, del que han evacuado a 19 personas de edificios colindantes y a cinco personas del propio portal del incendio.

Sestao

Por otro lado, pasadas las siete y media de la mañana, se ha producido otro incendio en una vivienda del número 68 de la Gran Vía de Sestao, tras el que han tenido que ser trasladadas al hospital de Cruces también tres personas y han sido desalojadas de sus viviendas 18 personas. El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del portal número 70, aunque ya han podido regresar a sus viviendas, una vez extinguido el fuego y ventilado el humo.