CINE VASCO EN EL ZINEMALDIA

Diecisiete producciones participarán en la 69 edición del Festival de Cine de Donostia

Asier Altuna, Icíar Bollaín, Iñaki Alforja e Iban Toledo, Javier Corcuera, Iker Elorrieta, Xabier Erkizia, Maider Oleaga, Maru Solores y Hernán Zin competirán por el Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 26.08.2021 13:28 (Publicado 26.08.2021 13:25)

Festival de Cine de San Sebastián
Festival de Cine de San Sebastián | prensa festival de cine

Trece de las producciones que podrán ver son largometrajes que se reparten entre la Sección Oficial, Zabaltegi-Tabakalera y Zinemira. En la sección Oficial competirá por la Concha de Oro “Maixabel” la película de Iciar Bollain que relata la historia de Maixabel Lasa con Blanca Portillo y Luis Tosar como protagonistas. Zinemira, lasección dedicada específicamente al cine vasco, contiene once títulos de ficción y no ficción. Entre ellas se podrá ver “No somos nada”, una película rodada durante la gira de despedida de La Polla Records, el histórico grupo punk liderado por Evaristo Páramos.

PROGRAMA KIMUAK

La trayectoria del Programa Kimuak será reconocida con el Premio Zinemira. Un programa que nació en 1998 con el que el Gobierno V,asco, la Filmoteca Vasca y el Instituto Etxepare han apoyado al cortometraje vasco.

La Gala del Cine Vasco acogerá el estreno del filme Hondalea: Abismo marino, la película dirigida por Asier Altuna en torno a la obra que la artista Cristina Iglesias ha creado para la isla de Santa Clara en San Sebastián.