Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el último Sociómetro Vasco

Baja al 21% el número de vascos partidarios de la independencia de Euskadi

El número vascos partidarios de la independencia de Euskadi se ha reducido en cuatro puntos, hasta el 21 por ciento, en los últimos seis meses, según el último Sociómetro Vasco.

EFE | Madrid | 27/11/2015

El Lehendakari Iñigo Urkullu ayer en un acto oficial

El Lehendakari Iñigo Urkullu ayer en un acto oficial / EFE

En la encuesta realizada el pasado mes de abril, mantenía una actitud favorable a la independencia el 25 por ciento de los vascos, mientras que los que no saben o no contestan eran el 11 %, cifra que se eleva al 17 por ciento en el último Sociómetro.

El porcentaje de vascos que estarían en desacuerdo con la independencia es del 32 por ciento, mientras que el 31 % estarían de acuerdo o en desacuerdo en función de las circunstancias.

El Gobierno autonómico ha publicado hoy los resultados del Sociómetro Vasco, que esta vez se ha centrado en las desigualdades sociales y las prestaciones, y que ha sido realizado mediante 2.520 entrevistas domiciliarias en el País Vasco entre los días 13 y 19 de octubre.