Parlamento de Navarra

Unai Hualde: “No tenía sentido el retrato del rey emérito en el Parlamento porque no está en activo como Jefe del Estado”

El presidente del Parlamento considera que el retrato de Juan Carlos I se mantenía “por inercia” e incide en que “una mayoría considero pertinente su retirada”.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 19.06.2020 18:26

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, cumple hoy un año al frente de la segunda institución de la Comunidad. Por este motivo ha estado hoy presente en los micrófonos de Más de Uno Pamplona donde ha hecho balance de este tiempo al frente de la Cámara.

Han sido 365 días intensos más allá de la actividad meramente legislativa, ha dicho Hualde en Onda Cero, ya que han sido numerosos los contactos que ha mantenido con las principales instituciones de Navarra para conocer de primera mano sus necesidades o reivindicaciones.

En estos 12 meses, según el presidente de la Cámara, se ha logrado la premisa con la que partía su mandato: la de lograr un Parlamento plural en el que ha primado el diálogo entre las formaciones políticas para sacar adelante muchas iniciativas. Un parlamento que está teniendo un protagonismo especial por la labor que está realizando, como es el caso de la comisión en torno al Plan Reactivar Navarra.