Programa

Semana Santa 2023 en Pamplona: horarios, itinerarios de las procesiones y pasos

Un nuevo paso de Cristo Resucitado o el grupo Los Siete Dolores de María, novedades de Semana Santa 2023 en Pamplona.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 28.03.2023 10:58

Semana Santa 2023 en Pamplona: horarios, itinerarios de las procesiones y pasos
Semana Santa 2023 en Pamplona: horarios, itinerarios de las procesiones y pasos | Turismo de Navarra

La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona es la encargada de organizar los actos procesionales de la Semana Santa pamplonesa. Puedes conocer más acerca de la Hermandad y sus actividades en la web http://www.semanasantapamplona.org/

Traslado de La Dolorosa

El viernes 31 de marzo, antes de iniciar los actos propios de la Semana Santa, se realiza el Traslado de La Dolorosa. Antes se celebra una eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo, tras la cual la Hermandad de la Pasión se encarga de organizar el traslado que comienza a las 20.45 horas. Una vez llegada a la Catedral se celebra un breve acto.

Itinerario: Paseo Doctor Arazuri, calle Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, calle Mercaderes, calle Curia, Catedral de Pamplona.

Traslado de La Dolorosa
Traslado de La Dolorosa | Iglesia Navarra

Procesión del Domingo de Ramos

El domingo 2 de abril a las 11.15 horas el día comienza con la salida del paso de La Entrada de Jesús en Jerusalén junto con el coro de niños de la providencia, la representación viviente de Jesús en borrico con los apóstoles y la junta de gobierno con la bandera. Una vez en la calle aguardan a la salida del cabildo catedralicio desde la Catedral. Cuando se juntan ambas comitivas se dirigen al palacio arzobispal. A las 11:30 desde el balcón principal el Señor Arzobíspo bendice los ramos de los asistentes tras una lectura del evangelio y una pequeña reflexión. Al acabar se inicia la procesión hasta la Catedral donde se celebra la Misa Mayor.

Itinerario: calle Dormitalería, Plaza Santa Mª la Real, calle Merced, calle Compañía, calle Curia, Catedral, Curia, Compañía, Bajada Javier y Dormitalería.

Domingo de Ramos - Entrada de Jesús en Jerusalen
Domingo de Ramos - Entrada de Jesús en Jerusalen | Iglesia Navarra

Jueves Santo

El jueves 6 de abril a las 20 horas comienza el acto procesional y de oración de Jueves Santo.

Itinerario: Dormitalería, Bajada Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real (lugar de Oración), Merced, Javier y Dormitalería.

Jueves Santo
Jueves Santo | Hermandad de la Pasión

Viernes Santo

El viernes 7 de abril a las 19.30 horas tiene lugar el acto más popular y tradicional de cuantos celebra la Hermandad de la Pasión, la Procesión del Santo Entierro. A este acto religioso asisten los Hermanos y Hermanas con hábito, alumbrando con cirios el recorrido de la Procesión.

Itinerario: Dormitalería, Bajada de Javier, calle Compañía, Curia, calle Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, calle Mayor, Paseo Doctor Arazuri, calle San Antón, calle Zapatería, calle Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y Dormitalería.

Procesión Santo Entierro
Procesión Santo Entierro | Turismo Navarra

Terminada la Procesión del Santo Entierro tiene lugar la Procesión del Retorno de la Imagen de La Dolorosa desde la Parroquia de San Agustín a la de San Lorenzo.

Recorrido: Iglesia de San Agustín, Bajada de Javier, Estafeta, Mercaderes, Plaza Consistorial, Mayor, Paseo Doctor Arazuri

Domingo de Resurrección

El domingo 9 de abril a las 11 horas tendrá lugar la Procesión del Resucitado.

Itinerario: Dormitalería, Plaza Santa Mª la Real, Merced, Compañía, Curia, SI. Catedral, Dormitalería

Cristo Resucitado
Cristo Resucitado | Hermandad de la Pasión