Jornada 27

Osasuna vence al Alavés en El Sadar con un golazo de Budimir

Ante Budimir vuelve a dar los tres puntos a Osasuna con un gol desde fuera del área en el minuto 75.

Arturo Armendariz | Agencias

Pamplona / Iruña | 04.03.2024 22:57

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir | Agencia EFE

El encuentro llegó sin goles al descanso en un choque con mucha igualdad en los primeros 45 minutos, en el que los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador en El Sadar. Los vitorianos, por mediación de Benavídez y Guridi, rozaron el 0-1, antes de que Kike Barja fuera sustituido por un mal gesto con la rodilla izquierda.

Osasuna fue de menos a más. Budimir facturó un cabezazo desviado, Aimar se topó con un gran Sivera y Samu Omorodion, en la última de la primera mitad, vio como el palo evitó el 0-1.

En la reanudación los rojillos se acercaron varias veces a la portería del equipo vitoriano aunque sin crear ocasiones claras. El el minuto 66, y debido a una lesión, David García tuvo que ser sustituido por Unai García que entró al terreno de juego sin apenas calentar.

En el minuto 69, tras una buena jugada de Aimar, Rubén pudo marcar pero su disparo lo detuvo el portero del Alavés. En el 70 Budimir la tuvo también en sus botas pero no pudo materializar. El "Cisne Croata" no falló en el minuto 75 cuando, tras una buena contra y con un disparo desde fuera del área, adelantó al equipo rojillo. El partido se fue hasta los 95 con algún acercamiento peligroso de los de Vitoria bien resuelto por la defensa de Osasuna.

Osasuna suma ya 36 puntos y se sitúa en la décima posición de la tabla.