Caliente Caliente

"Osasuna tiene que ser más ambicioso en su objetivo de la temporada"

Miguel Ángel Butragueño y Luca Ciordia analizan la actualidad de Osasuna en "Caliente Caliente" con Javier Saralegui.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

El paso del tiempo, aunque sea poco, permite observar la temporada del Club Atlético Osasuna desde la distancia. Y con la liga terminada hace casi un mes es momento de valorar a qué sabe lo hecho por el equipo esta temporada 24-25. Con la clasificación por un lado y el equipo a punto de lograr plaza europea, y con el juego y la actitud por otro.

Y la actitud no vista desde el desempeño de los profesionales en el terreno de juego, que ha sido máximo, sino desde el objetivo que se plantea desde la planta noble hasta el campo pasando por el banquillo. Ahí es donde los contertulios del "Caliente Caliente" de hoy echan de menos algo más de ambición para soñar con algo más que la permanencia. Permanencia que siempre va a ser muy celebrada, pero que a veces da la impresión de ser un objetivo rebajado, o de permitir planteamientos durante los partidos pensando solo en conseguir la permanencia al final de la campaña.

Más allá de eso la calidad de los futbolistas rojillos se ha dejado notar en el campo. La progresión y evolución de jugadores como Aimar Oroz es muy alabada por Luca Ciordia y Miguel Ángel Butragueño, que coinciden por otro lado en que Osasuna debe pedir el importe íntegro de las cláusulas de rescisión de los jugadores que quieran salir del club, especialmente si son sus grandes valores como Areso, Budimir o Boyomo.