Fin a la racha

Osasuna no puede con los de arriba

Osasuna ha perdido todo lo jugado con los cinco primeros de La Liga.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 11.03.2024 12:57

Quedan por disputar los encuentros de segunda vuelta de la liga contra el Real Madrid, que visita El Sadar este sábado a las 16:15, Atlético de Madrid y Athletic Club, pero el resto de partidos contra los primeros de la clasificación se han saldado con derrotas.

La última, este pasado sábado contra el Girona de Míchel, que sigue intratable en casa y es segundo de La Liga a siete puntos del Real Madrid. Osasuna centró balones al área cuando solo había un punta, Budimir, y chutó desde fuera del área cuando había dos delanteros, con Raúl Gacía de Haro unido a la causa. No fue ni mucho menos el encuentro con más ocasiones, sino todo lo contrario. El equipo sigue incrementando su escaso porcentaje de tiros a portería entre los equipos de Primera, y en esta ocasión Gazzaniga intervino con una parada en el minuto 37 de la segunda parte.

Cierto es que el mismo protagonista de ese tiro, Jon Moncayola, había tenido otro que salió muy cerca de la escuadra de la portería local en la primera mitad, pero también lo es que la producción ofensiva resultó escasa frente a un Girona que, como se esperaba, creó problemas a la defensa rojilla por la movilidad de sus futbolistas de ataque. Aún así la línea de cinco atrás salió victoriosa de casi todos los duelos excepto del de la internada de Portu en el minuto 12 que acabó en el primer gol local.

La segunda parte fue más abierta, y después de varios avisos del Girona desarbolados por Herrera, Herrando o una falta previa de Stuani en un gol no válido, llegó el segundo tanto obra de Savio, uno de los más activos tras la reanudación. Osasuna buscó sin acierto el empate y se llevó un segundo tanto inapelable.

Queda ahora rearmarse para recibir a un Real Madrid de dulce, al que le salió todo contra el Celta incluidos dos goles en propia puerta de los de Rafa Benítez, buen aviso para navegantes de que o se hace un partido perfecto en El Sadar o no habrá ninguna opción de ir recortando puntos con los de arriba.