Osasuna 2 - Espanyol 0

Osasuna se juega entrar en Europa en la última jornada

Un gol de Ante Budimir en la primera parte y otro de Raúl en las postrimerías del encuentro, mantienen las opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Al final del encuentro de realizó un homenaje a Unai García que abandona el club al finalizar esta temporada.

Arturo Armendariz

Pamplona / Iruña |

Bryan y Aimar celebran el gol de Osasuna
Bryan y Aimar celebran el gol de Osasuna | Agencia EFE

El choque comenzó calmado, con dos conjuntos midiéndose. Puado pudo adelantar a los suyos, pero su disparo se marchó muy por encima. En el minuto 17 llegó el 1-0 cuando Aimar Oroz golpeó al balón desde la frontal, tocando este en la espalda de Budimir y poniendo el balón lejos del portero del Espanyol.

El equipo catalán quiso rehacerse sin encontrar el premio. Urko se topó con Herrera, mientras Osasuna gozó de ocasiones por mediación de Pablo Ibáñez, Lucas Torró o Bryan.

En la segunda parte el Espanyol apretó para intentar conseguir algún punto porque los resultados que se han dado esta jornada hacen que se juegue la permanencia en la última jornada ante Las Palmas. Osasuna pudo aumentar la ventaja en el minuto 80, en una ocasión de Raúl a pase de Aimar, aunque la defensa del equipo periquito consiguió desviar a córner. En el 88 Catena también pudo marcar, aunque su remate de cabeza salió desviado.

En el minuto 90 llegó el delirio a El Sadar cuando, tras una recuperación de Moncayola, el balón terminó en la botas de Raúl que, tras regatear a su defensa, puso el 2-0 definitivo en Pamplona.

Raúl golpea el balón en una de las ocasiones que tuvo
Raúl golpea el balón en una de las ocasiones que tuvo | C.A. Osasuna

La victoria del Rayo en Vigo ante el Celta hace que en la última jornada, estos 3 equipos, Osasuna, Celta y Rayo, se jueguen una plaza de Europa League y otra de Conference; uno de los tres se quedará fuera de Europa.

La última jornada Osasuna jugará ante el Alavés en Vitoria que, tras vencer hoy al Valladolid, estará ya matemáticamente salvado.