Unicef | Navarra

Joaquín Mencos: "Cuando es tan evidente que se va a mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud, es absolutamente legítimo y justificado pedir dinero"

El nuevo presidente del comité navarro de UNICEF ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero tras haber tomado el relevo de Mikel Aguirre el pasado 26 de enero.

Marisa Lacabe

Pamplona/Iruña | 07.02.2024 14:39

El nuevo presidente de UNICEF Comité Navarra, Joaquín Mencos, ha estado hoy en Onda Cero, en Más de uno Pamplona., tras tomar el relevo de la presidencia a Mikel Aguirre, quien ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.

Desde su juventud ligado a organizaciones del tercer sector. Ha estado más de 30 años vinculado a la Cruz Roja tanto como voluntario como responsable de misiones en numerosos países. Es biólogo se ha especializado en gestión de organizaciones

sociales y se ha formado en UNICEF como coordinador de agua potable y saneamiento en emergencias. Ha sido, además, miembro de los Consejos de Navarra de Inmigración y del de Voluntariado.

Pertenece a una familia con tradición en UNICEF en Navarra, su padre ha sido secretario del comité más de 30 años desde la fundación de la organización en Navarra en 1973. Desde 2015 el propio Joaquín Mencos ha venido desempeñando la función de tesorero en el comité de UNICEF en Navarra.

Mencos se incorpora a UNICEF Comité Navarra, justo cuando ésta cumple cincuenta años desde su fundación en la comunidad foral, con el propósito firme de defender y promover los

derechos de la infancia en todo el mundo.

La solidaridad navarra con la infancia se ha reflejado siempre en el compromiso de los más de 6.700 socios que tiene UNICEF en la comunidad foral, que permiten con su apoyo que la organización responda a las necesidades de la infancia en aquellos lugares donde más se necesita. Pero se destaca también el apoyo que las empresas navarras siempre han brindado a UNICEF.

El nuevo presidente de UNICEF Comité Navarra habla de continuidad y reconoce el trabajo que ha llevado a cabo Mikel Aguirre.