PAMPLONA

El gobierno municipal tala un centenar de arboles de madrugada en Beloso y culpa de la actuación a la empresa responsable y a UPN

El concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea, dice que le "disgusta" la tala de árboles en Beloso y afirma que es "una herencia recibida". Desde UPN su portavoz Cristina Ibarrola sostiene que el gobierno de Asirón ha preferido la tala masiva de arboles a la alternativa regionalista conservando la mayor pate de los arboles.

Natalia Alonso

Pamplona/Iruña |

Las obras del corredor sostenible de Beloso han dado un paso más y, de la noche a la mañana, han desaparecido un centenar de árboles de la acera de subida tras la tala que se ha realizado este fin de semana. La actuación, que ha generado sorpresa en la ciudadanía porque no ha sido avisada, se sustenta en un dictamen del servicio de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona.

Bildu habla de herencia de UPN

El concejal de Urbanismo Joxe Abaurrea, sostiene que la decisión de cuándo llevar a cabo cada paso de la obra depende de la empresa que la lleva a cabo . "Nos disgusta haber tenido que hacer una intervención de este tipo", ha señalado Abaurrea, quien sostiene que el proyecto es "una herencia de UPN que no nos gusta" y que compensarán con "una actuación de recuperación de ese entorno en términos medioambientales".

UPN denuncia la tala

La portavoz regionalista Cristina Ibarrola, ha respondido al concejal de Urbanismo dejando claro que el equipo de gobierno tenía la oportunidad de llevar a cabo un buen proyecto, y sin embargo ha decidido aumentar el número de árboles talados. "Es evidente", ha señalado Ibarrola, que "han preferido la tala masiva de arboles y bloquear todo proyecto a la alternativa que presentó UPN para intentar tener esta infraestructura buena para Pamplona pero conservando la mayor pate de los arboles de esta zona".