Covid19 | Residencias

Los cuidadores de las residencias se forman para superar la tensión, el temor y la sensación de culpa que provoca el COVID en los centros de mayores

Abordamos la formación que los cuidadores de residencias han recibido estos meses s para reducir su sensación de ansiedad y culpa por los contagios en los centros.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 26.11.2020 09:12

Coordinados por la Asociación Navarra de Residencias sin ánimo de lucro charlamos con Beatriz Lacabe, de la Asociación LARES, Arancha García, Coordinadora Asistencial de la Residencia San Bartolomé de Marcilla, Belén Ortega, monitora del mismo centro, y Lucía Ruiz, Coordinadora Asistencia de la Residencia Virgen del Portal de Villafranca.

Ellas nos explican cómo han vivido los trabajadores estos meses de pandemia, cómo en Marcilla de momento se han librado del COVID y cómo entró en Villafranca en la segunda ola, y qué secuelas físicas y mentales ha dejado la enfermedad en los cuidadores contagiados.

Hablamos también de la reanudación de las visitas de familiares a los centros, que se retoman ya con precauciones y que ven muy necesarias.