SUCESO

Controlado el incendio en la cubierta del edificio de la Policía Municipal de Pamplona

Los bomberos siguen trabajando en la sede de Policía Municipal, en la trasera de la calle Monasterio de Irache, que "poco a poco va recuperando la normalidad.

Onda Cero Navarra

Pamplona/Navarra |

El incendio que ha afectado al sobretecho del edificio de la Policía Municipal de Pamplona, en la calle Monasterio de Irache, está controlado y los bomberos siguen trabajando en su extinción definitiva, que puede prolongarse. El fuego se declaró en la tarde de este martes. No hay daños personales y los daños materiales se centran en la cubierta del edificio, según ha informado el Ayuntamiento, que ha detallado que se investigan las causas del incendio. Los servicios de prevención valorarán la situación en el interior del edificio y se comunicará a la plantilla qué hacer.

Evaluación de daños

En Onda Cero el portavoz de prensa de Policía Municipal, Francisco Aldunate, ha señalado que la sede recupera "poco a poco" la normalidad, si bien será a lo largo del día, y en función del trabajo de los bomberos, cuando las oficinas recuperen del todo la normalidad. La atención ciudadana se sigue prestando, si bien algunos asuntos se "están derivando". Se investigan las causas del incendio desde el Consistorio ya se han puesto en contacto con las compañías de seguros para evaluar los daños y prever las reparaciones. Una de las primeras hipótesis que se manejan es que el incendio haya sido provocado por las placas solares ubicadas en el lado noroeste de la comisaría.