SANFERMINES

Los astados de Victoriano del Río protagonizan un encierro frenético

El séptimo encierro de estos Sanfermines ha estado protagonizado por los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortes, que han facilitado un encierro de 2 minutos y 18 segundos de duración, el más rápido de estas fiestas.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2023 09:03

La fama de nobleza y rapidez en los festejos precede a estos astados madrileños, cuya velocidad ha provocado la caída de algunos corredores y varios momentos de tensión protagonizados por un toro negro, que se ha pegado a la parte derecha del recorrido.

Un balance provisional indica que este penúltimo encierro se salda con cinco heridos y tres traslados al hospital: uno por contusión sin deformidad en la pierna, otro por contusión en un brazo y otro por cornada de toro.

Los mozos han podido disfrutar de la carrera especialmente en el tramo de la Estafeta, donde la manada se ha dividido - sin romperse- y los corredores han podido intercalarse entre los animales.

Los toros más rápido de Sanfermines

Los toros protagonistas del encierro de hoy serán lidiados esta tarde por los diestros Emilio de Justo, Tomás Rufo y Roca Rey completándose la decimosegunda participación de los de Victoriano del Río Cortés en los festejos. El año pasado, esta misma ganadería protagonizó también el encierro más rápido de los Sanfermines.

Mañana, la fiesta mayor de Pamplona llegará a su fin con el encierro protagonizado por la Ganadería de Miura, procedente de Sevilla.