Incendio en Navarra

Amparo López, Directora General de Interior: “Si ha habido un causante del incendio, Policía Foral actuará”

El Gobierno de Navarra está satisfecho de la coordinación que ha existido entre unidades de emergencias y ejecutivos de tres regiones, y anuncia que denunciará al causante del incendio si la investigación demuestra que ha sido intencionado.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 22.02.2021 19:19

Las autoridades de Navarra, Guipúzcoa y Francia han estado coordinadas el fin de semana en las tareas de extinción junto con bomberos, policía foral, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. La Directora General de Interior ha confirmado en Onda Cero que la Unidad de Medio Ambiente de Policía Foral ya investiga las causas del incendio. Amparo López no se ha pronunciado respecto al origen del mismo pero sí sobre lo que determinen las pesquisas, puesto que Policía Foral ya tiene instrucciones al respecto.

La Directora de Interior ha hablado de tensión en la tarde del sábado cuando la magnitud del incendio parecía histórica y los recursos disponibles se veían desbordados. Se elevó el nivel de alarma y se ofreció ayuda desde el Ministerio, ayuda que el domingo pidió Guipúzcoa a Navarra por la extensión de las llamas. Se han mantenido los servicios esenciales y no ha habido heridos pero la catástrofe ha estado cerca.