Sindicato Médico Navarro

Alberto Pérez: "Los médicos navarros están exhaustos"

En La Redacción Alberto Pérez explica la aparente contradicción del informe de la Fase 1, que destacaba la reubicación de médicos en Navarra mientras Función Pública hablaba de mil contrataciones en el personal sanitario.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 11.06.2020 08:48

El Secretario General del Sindicato Médico define de esta forma contundente cómo están los médicos navarros después de tres meses trabajando de manera intensa.

Y es que los nuevos contratos fueron de enfermería, celadores y todo tipo de personal auxiliar pero no de médicos ya que las condiciones laborales en nuestra Comunidad son peores que las del resto y no es atractivo trabajar aquí. Es la explicación que el Sindicato Médico da a la ausencia de contrataciones de facultativos y al agotamiento que sufren a día de hoy.

Esta situación continúa, por lo que si bien se ha aprendido en lo referente al abastecimiento de material, si existe un rebrote en otoño la situación se volverá a complicar.

El Sindicato insiste en pedir la destitución del Gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero, por no tratar de forma adecuada a los médicos y al personal sanitario.