movilizaciones de agricultores

Las tractoradas provocan retenciones en diferentes autovías de la Región de Murcia

Los agricultores se concentran ante la Delegación del Gobierno y a partir de las 12:00 repartirán productos del campo

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 21.02.2024 11:20

Las tractoradas provocan retenciones en diferentes autovías de la Región de Murcia
Las tractoradas provocan retenciones en diferentes autovías de la Región de Murcia | ondacero.es

Las tractoradas de los agricultores en la Región de Murcia han provocado 21 kilómetros de retenciones en la RM-19 o carretera del Mar Menor y cortes intermitentes en la RM-15, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la tractorada ha provocado que la circulación sea irregular (nivel amarillo) desde el kilómetro 21 al 0, a la altura de la pedanía de San Cayetano, en el término municipal de Torre Pacheco.

Por otro lado, las tractoradas también están provocando desde las 10.12 horas cortes intermitentes a la altura del kilómetro 42 de la carretera RM-15, en el término municipal de Bullas en el sentido a Caravaca de la Cruz.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha actualizado la situación de las marchas de agricultores en la Región de Murcia. Así, ha precisado que hay una caravana procedente del norte formada por 26 tractores que accederán por Molina de Segura a Murcia capital.

También están en movimiento caravanas procedentes del Campo de Cartagena y San Javier compuestas por 42 tractores, 8 camiones y 30 vehículos. Ambas concluirán en el Puerto de la cadena formando una sola que accederá a Murcia por Ronda Sur.

La Delegación también ha informado de una caravana compuesta por 10 tractores y 22 furgonetas procedente de Cabecico Blanco que accederá a Murcia por la carretera antigua de Mazarrón y Ronda Sur, sumándose a la de Campo de Cartagena.

Las caravanas mencionadas se unirán en la plaza Circular de Murcia y marcharán unidas hasta la Delegación del Gobierno, donde la responsable de esta institución, Mariola Guevara, recibirá a sus representantes.

Asimismo, en Yecla se ha formado otra caravana compuesta por 70 tractores y vehículos en la Cooperativa del Vino con intención de unirse a una columna procedente de Jumilla.

Concentración y reparto de frutas y hortalizas

Cientos de agricultores se concentran, desde las 11.00 de la mañana en las puertas de la Delegación del Gobierno donde han comenzado a descargar de los camiones frutas y hortalizas para realizar un reparto entre la ciudadanía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo para garantizar los servicios durante la manifestación agrícola.

En el ámbito del transporte, el consistorio, ante los cortes de tráfico en el itinerario de las manifestaciones, ha previsto toda una solución de alternativas por parte de Policía Local. El Ayuntamiento va a prever todas las alternativas al tráfico en todos aquellos puntos donde haya un corte de tráfico o una ralentización del mismo.

Aproximadamente unos 150 agentes --120 de ellos de Policía Local-- formarán parte de este operativo, además de otros servicios municipales que se sumarán al mismo.