en molina de segura

Nueve personas atendidas por inhalación de humo tras un incendio en el bajo de un edificio de siete plantas

Una mujer fue trasladada al hospital Morales Meseguer y otras seis personas al Hospital Virgen de la Arrixaca, entre ellas tres niños de entre 16 meses y 7 años. Otros dos afectados fueron atendidos in situ.

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 05.03.2024 09:45

Nueve personas atendidas por inhalación de humo tras un incendio en el bajo de un edificio de siete plantas
Nueve personas atendidas por inhalación de humo tras un incendio en el bajo de un edificio de siete plantas | @112 Región de Murcia

Servicios sanitarios de emergencia atendieron ayer por la tarde a nueve personas que resultaron afectadas por el humo durante el incendio declarado en el bajo de un edificio de siete plantas en la calle Estación de Molina de Segura.

El 1-1-2 recibía, a las 19.21 horas, la primera de una treintena de llamadas comunicando el incidente. Los llamantes informaban de que en la terraza del edificio se encontraban unas 10 personas y que no podían salir. Al lugar se movilizó Policía Local, bomberos, y cinco ambulancias.

Una mujer fue trasladada al hospital Morales Meseguer y otras seis personas al hospital Virgen de la Arrixaca, entre ellas tres niños de entre 16 meses y 7 años. Otros dos afectados fueron atendidos in situ.

El técnico de extinción dio por controlado el incendio a las 19.57 horas, y los efectivos procedieron a ventilar. A las 20.23, bomberos acompañaron a los vecinos a sus viviendas.

Los afectados por inhalación de humo son una mujer de 56 años, que fue trasladada al hospital Morales Meseguer, y otras seis personas, que fueron movilizadas hasta el hospital Virgen de la Arrixaca -- tres mujeres 40 años y 46 años; un niño de 7 años y dos niñas de 6 años y 16 meses--.

También fueron atendidos en el lugar del suceso una mujer de 54 años y un hombre de 72, que no requirieron su traslado a un centro sanitario.