El Ministerio de Haciend corrige a Martínez Vidal

El Ministerio de Hacienda recuerda que las CCAA tienen la obligación legal de subir el sueldo base a los funcionarios

Fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por Onda Cero han informado de que "las CCAA solo tienen competencia con los específicos y complementos"

La consejera Martínez Vidal insiste en no aplicar la subida salarial a los funcionarios de la Comunidad Autónoma.

Rosa Roda

Murcia | 12.11.2020 16:02 (Actualizado 13.11.2020 07:38)

La consejera Martínez Vidal ha asegurado hoy que "el ministerio de Hacienda ha dado libertad a las CCAA para aplicar o no la subida del 0,9% a los funcionarios".

No obstante, fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por Onda Cero aseguran que "las CCAA, por ley, tienen la obligación de subir el sueldo base que marcan los PGE" y recuerdan también que "las CCAA tienen competencia con los específicos y complementos en los que no se mete el ministerio según la ley".

Con relación a las retribuciones básicas (sueldo, trienios) la subida es obligatoria y citan el artículo 23 de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y recuerdan a la consejera Martínez Vidal que los PGE recogen una subida salarial del del 0,9%.

Otra cosa son las retribuciones complementarias que según el artículo 24 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establecerá cada Administración Pública "por lo que la comunidad de Murcia podría decidir no subirlas".

Ciudadannos en la región de Murcia propone que la subida salarial se aplique solamente al personal sanitario "por estar más expuesto al coronavirus por ejemplo que el colectivo docente" según ha dicho la consejera Martínez Vidal.