Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia han participado en la elaboración de un calendario solidario. En total han sido 25 bomberos, conductores y una conductora los que han posado para las 26 fotografías realizadas en blanco y negro repartidas en los 12 meses del año
Todos los medios para poder realizar las fotografías de este almanaque han sido aportados por el cuerpo bomberos del Ayuntamiento de Murcia.
Las instantáneas han salido del objetivo de la cámara del cabo de bomberos Manuel Zamora, un trabajo realizado en blanco y negro que pretende representar tanto el espíritu del cuerpo, como las funciones de los bomberos.
Asimismo, en las fotografías se puede ver una cuidada puesta en escena de los bomberos con varias de sus herramientas de trabajo.
Además, las 26 fotografías han querido reflejar el lado más humano de uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad más valorados por los ciudadanos, sus miembros no han dudado en posar con sus hijos y sus mascotas con fines solidarios.
En una primera edición se han impreso 4.000 calendarios que salen a la venta por un precio de 10 euros. Todo el que quiera adquirir un ejemplar podrá hacerlo en el parque de bomberos del Infante Don Juan Manuel. Además, los bomberos saldrán a la calle en sus días libres para vender ejemplares en zonas céntricas de la ciudad y poder darle así una mayor difusión.
Hacía casi 10 años que este proyecto solidario no se llevaba a cabo por parte del cuerpo de bomberos y casi una década después se ha retomado esta iniciativa que refleja el compromiso del cuerpo de bomberos con la sociedad murciana y concretamente con un importante pilar de la solidaridad común como es el Banco de Alimentos del Segura.
La impresión de estos 4.000 calendarios ha sido posible gracias a las fundaciones de Estrella de Levante y Evio-Sys
Sobre el Banco de Alimentos del Segura
La recaudación íntegra de la venta del calendario irá destinada al Banco de Alimentos del Segura, entidad benéfica sin ánimo de lucro que se dedica a conseguir alimentos y distribuirlos de manera gratuita.
Con una labor sustentada de manera íntegra gracias al voluntariado, el Banco de Alimentos proporciona comida a 133 entidades que asisten a cerca de 38.000 personas.