Transporte Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento ofrecerá más de 400.000 plazas de transporte gratuito al día

El dispositivo especial de movilidad para esos días pone a disposición de murcianos y visitantes, 120 autobuses, 10 convoyes de tranvía y más de 8.000 plazas en aparcamientos disuasorios totalmente gratuitos

Onda Cero Murcia

Murcia | 26.03.2024 16:08

Buses Bando de la Huerta
Buses Bando de la Huerta | Ayto Murcia

El Concejal de Movilidad José Francisco Muñoz ha explicado que desde su concejalía “se ha planificado todo un dispositivo especial de movilidad para estos próximos días, en los que la ciudad se ve desbordada de visitantes y ciudadanos que vienen a disfrutar de las actividades programadas dentro de las Fiestas de Primavera, por lo facilitarán los desplazamientos en la medida de lo posible, con transporte público gratuito, más de 8.000 plazas de aparcamiento también gratuitas en disuasorios y la puesta en marcha del transporte a demanda en horario nocturno, que también será gratuito.

Para facilitar los desplazamientos a los ciudadanos en los días de las Fiestas de Primavera también se han negociado tarifas especiales de taxi con recorridos cerrados, así como el transporte nocturno a demanda, que arranca de forma gratuita el viernes en diez pedanías.

Desvíos alternativos de autobús por Gran Vía

El montaje de tribunas en Gran Vía desde este martes obliga a establecer desvíos alternativos para los autobuses que circulan de Martínez Tornel hacia la Plaza Circular, vehículos que ahora serán dirigidos por la pasarela Miguel Caballero hacia la avenida de La Fama, Ronda de Levante y Plaza Circular.

Tarifas de taxis más económicas con rutas cerradas

Estas tarifas, que suponen una importante rebaja sobre la tarifa de festivos, estarán vigentes de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y los días del Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina.

Entre los trayectos con tarifas cerradas se encuentran:

  • Juan XXIII a Nueva Condomina, 20 euros.
  • Díez de Revenga a Carrefour Zaraiche, 10 euros.
  • González Conde a Rontonda Cliper Palmar, 15 euros.
  • Cruz Roja a Carrefour Atalayas, 10 euros.
  • Cruz Roja a Carrefour Infante, 8 euros.
El Ayuntamiento de Murcia también ofrece desde este Miércoles Santo y hasta el domingo 7 de abril más de 8.000 plazas en los aparcamientos disuasorios de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca y Condomina, lo que supone doce días de estacionamiento gratuito en estas instalaciones municipales.

A los disuasorios gratuitos se suma también el proyecto piloto del transporte nocturno a demanda, que funcionará entre Viernes Santo y el fin de las Fiestas de Primavera con un total de veinte paradas distribuidas en diez pedanías, con llegada hasta la Plaza Circular, Atalayas y Alameda de Colón. Este servicio funcionará entre las 23.00 de la noche y las 03.00 de la madrugada y para utilizarlo los usuarios tendrán que descargarse la aplicación BUSME, con la que podrán reservar el lugar y la hora en la que quieren que les recoja el autobús, así como el trayecto que realizarán.

Adif refuerza la oferta de plazas para el Día del Bando

Para facilitar el acceso a la ciudad de Murcia el Día del Bando de la Huerta, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha reforzado su oferta de plazas para esa jornada. Así, los usuarios dispondrán el 2 de abril de más de 11.000 plazas desde Alicante, la Vega Baja, y cerca de 1.900 desde Lorca y Águilas.