Movimiento en el banquillo grana

El Real Murcia destituye al técnico Adrián Hernández

El mal juego y la discontinuidad de los resultados ha provocado el cese del técnico de Churra. El partido de ayer en Linarejos fue definitorio, donde el equipo se mostró inerte y sin capacidad de reacción

Victorio de Haro

Murcia | 15.02.2021 10:45

Adrián Hernández, en el estadio de Linarejos, en su último partido como entrenador del Real Murcia
Adrián Hernández, en el estadio de Linarejos, en su último partido como entrenador del Real Murcia | Real Murcia CF

La temporada está siendo muy exigente en Segunda B y el Real Murcia lo sabe bien. La reorganización de la liga de bronce para la próxima campaña te obliga a alcanzar los objetivos que no te dejen rezagado entre las categorías inferiores del fútbol español. Si a eso le sumas la poca estabilidad que está teniendo el conjunto grana en lo institucional y la mala racha deportiva, el cóctel resulta explosivo.

Al menos así ha sido para Adrián Hernández. El técnico de 39 años lleva quince partidos en esta 2020/21 y solo ha ganado cinco. El último fue el 17 de enero frente al Recreativo Granada, donde Alberto Toril dio el gol y los tres puntos al cuadro pimentonero. Sorprendente es, además, que únicamente haya conseguido dos victorias de ocho en el Estadio Enrique Roca. Malos números para un proyecto que quiere estar en Segunda B Pro y que se encuentra en sexta posición a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase.

El fuerte mercado de fichajes invernal que ha realizado la entidad pimentonera, ha reducido los márgenes del responsable del banquillo, quien era consciente de que iba a necesitar “dos o tres semanas de trabajo” para engranar las nuevas piezas a la plantilla, como él mismo reconocía en rueda de prensa. El Consejo de Administración, sin embargo, no lo ha visto de la misma forma. Con las ocho incorporaciones que han dado un salto de calidad al elenco de futbolistas, entienden que deberían de obtenerse mejores resultados.

El mal juego del equipo no ha ayudado a Adrián, a quien se le achacan los pinchazos contra el filial del Real Betis, Lorca Deportiva y el enfrentamiento de Linarejos donde el Murcia se mostró inerte y sin capacidad de reacción. La mala dinámica se ha apropiado de este vestuario, donde se han obtenido dos de los últimos doce puntos y se ha optado por cambiar de rumbo.

Con este comunicado el Real Murcia CF acaba de anunciar la destitución del técnico:

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que el Consejo de Administración ha tomado decisión de cesar a Adrián Hernández como entrenador del primer equipo.

De esta forma, llega a su fin una relación de dos temporadas, en las que el técnico murciano ha dirigido al Real Murcia en 50 partidos oficiales entre competición ligera, Copa del Rey y Copa Federación. En esta última competición, consiguió ser campeón la pasada temporada 2019/2020 dirigiendo al conjunto grana.

Desde la entidad queremos agradecer de corazón el trabajo, la dedicación, la pasión y la profesionalidad mostradas en todo momento por Adrián en estas dos temporadas, deseándole la mayor de las suertes en su futuro.

¡Gracias siempre, Adrián!

Adrián Hernández llegó el verano de 2019 a la entidad pimentonera. Su gran labor repercutió directamente con el título de la Copa Federación, donde el Real Murcia venció en la final al Tudelano y se alzó con el trofeo nacional.

Ahora falta por saber quién será el sustituto de Adrián Hernández en el asiento murcianista. Parece probable que la mayoría del cuerpo técnico abandonen junto a él, la escuadra centenaria, pues son personas de la confianza del míster.