primera federación

El Real Murcia puede conseguir un beneficio importante con Insports.tv

La primera federación repartirá 9,3 millones de euros a los clubes por derechos televisivos. Una parte irá destinada al 'club de referencia' de cada usuario

Victorio de Haro | Agencias

Murcia | 08.09.2022 14:46

Estadio Enrique Roca de Murcia
Estadio Enrique Roca de Murcia | Real Murcia

La Federación explicó ayer en Las Rozas el sistema de reparto de los 9,3 millones de derechos de televisión que tienen que distribuirse a los clubes de Primera Federación en esta temporada 2022-2023. Las entidades, pendientes de la notificación de que una parte de dichos fondos será repartida entre los clubes teniendo en cuenta el número de abonados de cada uno de ellos en InStat (InSports.tv), la única plataforma de televisión que retransmitirá en directo la totalidad de los partidos.

Concretamente la Federación aportará los fondos por dos vías:

  • La RFEF repartirá una cantidad importante, si bien aún pendiente de determinar pues depende del número de suscriptores final de InSports.tv, en base al porcentaje de usuarios que han elegido como Club de Referencia de Primera Federación hasta el 31 de marzo de 2022. Por lo que cuanto mayor sea el porcentaje de abonados de InSports.tv que hayan elegido como su Club a los pimentoneros, mayor será el importe que percibirán los del Enrique Roca.
  • Dos categorías de premios directos a los Clubs: Premio Oro Afición (100.000 euros), Premio Plata Afición (50.000 euros) y Premio Bronce Afición (25.000 euros). El primero, destinado a los tres clubes que hayan registrado más seguidores hasta el 31 de marzo de 2022 y el segundo, a los tres Clubes que hayan tenido más seguidores registrados en relación con el censo de la ciudad en donde tiene su sede: Premios Oro, Plata y Bronce Población en idénticas cuantías a los de Afición.

Si eliges al Real Murcia como equipo favorito en la plataforma InSports.tv. Al abonar la suscripción de pago, el suscriptor deberá elegir su equipo favorito de la categoría, por lo que cada aficionado que coja a un club estará sumando para ese objetivo de generar más ingresos televisivos a sus colores. Si ya se ha pagado la suscripción y no se ha tenido la opción de elegir equipo favorito, cada suscriptor recibirá un correo electrónico para tener que hacer esa elección y, en el caso de no atender la solicitud vía correo electrónico, deberá elegir el equipo antes de poder reproducir el primero de los partidos a seguir este fin de semana.