Ya conoce la casa grana

Loreto coge el banquillo del Real Murcia

El entrenador ejerció como segundo entrenador en el Real Zaragoza de LaLiga Smartbank de la temporada 2018/19, en el cuerpo técnico que lideraba Víctor Fernández. Estuvo cuatro campañas en el Real Murcia como jugador, en Segunda B y Segunda División

Victorio de Haro

Madrid | 15.02.2021 20:49

 José Luis Rodríguez Loreto en una entrevista de los canales oficiales del Real Zaragoza
José Luis Rodríguez Loreto en una entrevista de los canales oficiales del Real Zaragoza | Youtube Real Zaragoza

El Real Murcia no ha tardado en encontrar sustituto para el banquillo que ha dejado Adrián Hernández, quien lo dejara catorce jornadas ligueras después del inicio y en sexta posición. El elegido es Jose Luis Rodríguez Loreto, entrenador hispalense de cincuenta años, que ya conoce la entidad grana de su trayectoria como jugador.

Loreto formó parte del Murcia desde la campaña 1999/00 donde se ascendió a Segunda División, hasta el año del ascenso a Primera, en la 2002/03. Más de 100 encuentros con la camiseta pimentonera en diferentes divisiones del fútbol español.

Como preparador ha tenido diferentes experiencias en Tercera División. Ha pasado por el Ebro, el Ejea y el Brea, todos ellos del grupo aragonés. Hasta que en 2018, Víctor Fernández, responsable del banquillo del Real Zaragoza, con quien coincidió en el club maño cuando Loreto fue jugador, le encomendó la tarea de segundo entrenador.

Según ha podido saber la redacción de deportes de esta cadena, Loreto es una persona muy querida en la entidad zaragocista y durante su etapa junto a Fernández, tuvo mucha trascendencia en ese cuerpo técnico y en la metodología de juego. La propuesta de ese Real Zaragoza que jugó playoffs de ascenso a LaLiga Santander era de un fútbol con balón y ataque, al que le gustaba tener el protagonismo de los partidos.

Ahora, José Luis Rodríguez Loreto desembarca en un Real Murcia radicalmente diferente al que él conoció. El proyecto al que aterriza se ha diseñado para conseguir una plaza en la Segunda B Pro y con mucho menos presupuesto que algunos de sus competidores directos. De momento, a falta de cuatro choques para finalizar la primera fase, está en una posición comprometida.

El Consejo de Administración, junto al director deportivo, Julio Algar, ha tomado la decisión de que sea el natural de Sevilla el encargado de reconducir un barco que en Linarejos demostró que no tiene un rumbo claro.

La primera batalla de Jose Luis Rodríguez Loreto será el próximo domingo en el Enrique Roca de Murcia contra el Yeclano Deportivo. Después, tendrá una semana de descanso para empapar a la plantilla de sus conceptos. En marzo tendrá dos visitas trascendentales, como son la del Nuevo Arcángel y la del Besoccer La Condomina, para medirse a Córdoba y UCAM, respectivamente. Dictará sentencia la primera fase el fin de semana del 20 y 21, recibiendo por último al CD El Ejido.