Concejal PSOE en Murcia

Las sentencias de la zona norte de Murcia han arruinado las cuentas del Ayuntamiento, según Enrique Lorca

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia ha valorado los presupuestos aprobados por el PP y que en breve llevarán a pleno.

Julián Vigara

Murcia | 14.09.2023 15:14

Enrique Lorca, concejal grupo municipal popular

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado el desprecio más absoluto de Ballesta y el Partido a los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia 2023 y a la importante labor de oposición en una entrevista a Más de uno Murcia..

“El 31 de agosto, Ballesta nos convocó a una Junta de Portavoces en la que pasó un calendario para la aprobación del Presupuesto 2023. Este calendario iba muy ajustado de fechas y ya daba muy poco tiempo a los partidos de la oposición. Sorprendentemente, vemos como el miércoles se tenía que haber celebrado Junta de Gobierno Extraordinaria para que fuese aprobado y posteriormente darnos traslado del mismo. Finalmente, la Junta de Gobierno Extraordinaria no se celebró ni miércoles, ni jueves, sino que lo han llevado fuera del orden del día en la Junta Ordinaria, algo sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Murcia y que demuestra su desprecio absoluto al presupuesto, que debe ser el documento que marca la hoja de ruta de un Gobierno y de un municipio”, ha señalado el portavoz socialista.

Por su parte en una nota de prensa el concejal Gestión Economica, José Francisco Muñoz asegura que “El PSOE tiene la desfachatez de exigir al Equipo de Gobierno del Partido Popular un plan de ajuste de las cuentas municipales cuando no aplicó ni una sola medida de su propio plan de saneamiento”.

El edil popular también ha destacado que el Presupuesto Municipal de 2023, que ayer recibió el visto bueno de la Comisión de Pleno, permitirá poner orden en las cuentas públicas del Ayuntamiento de Murcia “tras las pifias cometidas por José Antonio Serrano y Enrique Lorca en estos dos años y medio, en los que dispararon la partida de Personal en más de 40 millones de euros y han dejado facturas en los cajones por importe de 18 millones de euros”.