Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Polémica por el pin parental de Vox

Murcia suaviza el pin parental: no lo exigirá si las charlas las imparten funcionarios

La Consejería de Educación de Murcia suaviza la medida del pin parental y no exigirá autorización de los padres si las actividades complementarias las imparten funcionarios como policías, médicos o jueces. Además, para que los menores queden fuera, los padres tendrán que manifestarlo expresamente.

Verónica Martínez Serrano
  Murcia | 29/01/2020

La propia consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha confirmado que con la modificación del decreto se consolida lo que hasta ahora eran unas meras instrucciones en los centros educativos.

"Esta medida corresponde al acuerdo de gobernabilidad y se le va a dar el rango de decreto con el objetivo de que se establezca de forma permanente. También para ser más operativos y simplificar todos los trámites administrativos en los centros educativos", ha dicho.

Aunque Vox -para apoyar los presupuestos- ha accedido a que no haya que pedir autorización a los padres si las charlas las imparten funcionarios, ya que el silencio de los progenitores se interpreta como positivo, los colectivos sociales que se oponen al veto parental no se dan por satisfechos porque recuerdan que el decreto lo blinda y le da la cobertura legal que hasta ahora no tenía.

La norma se aprobará en Consejo de Gobierno y podrá estar publicada dentro de unos tres meses.

No hay que olvidar que sobre el Gobierno de Murcia pesa el requerimiento del Ministerio de Educación, que les dio un mes para retirar el pin antes de acudir a los tribunales.

Seguro que te interesa:

¿Qué es el 'pin parental' que quiere implantar Vox en los colegios?

El 56,9% de los padres cree que deben tener derecho de veto sobre los contenidos educativos en los colegios

Victoria Rosell sugiere aplicar el 155 en Murcia si no se retira el pin parental