Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La poetisa Teresa Cervantes, Repsol, Academia General de Aire entre los galardonados en la X Edición

El dispositivo conjunto de ayuda a inmigrantes, Premio Onda Cero Cartagena a los Valores Humanos 2018

La emisora entregará los premios el próximo 21 de Junio en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

El jurado de los Premios Onda Cero Cartagena 2018 ha decidido otorgar , por unanimidad, el Premio a los Valores Humanos al dispositivo conjunto que intervino ante la crisis humanitaria generada a finales del pasado año con la llegada de una oleada de pateras en las que se prestó ayuda a más de 500 inmigrantes en apenas 24 horas.

Julián Vigara | Cartagena | Actualizado el 16/07/2018 a las 23:08 horas

Jurado de los Premios Onda Cero Cartagena

Jurado de los Premios Onda Cero Cartagena / Atresmedia Radio

El jurado de la X edición de los premios “Onda Cero Cartagena” ha estado compuesto por Tomás Martínez Pagán, subdirector de Mecánicas Bolea; Nuria Castillo, presidenta de AMEP y Francisco Martín, director del Festival La Mar de Músicas. Además del premio a los Valores Humanos se valoraron las candidaturas en otras diez categorías con el objetivo de poner en valor las iniciativas, entidades y personas que durante este año han destacado por su aportación, esfuerzo y valores en la comarca de Cartagena.

El premio en la categoría de Cultura será para la poetisa María Teresa Cervantes, mientras que en materia de Turismo será galardonado el proyecto “Sima de las Palomas” que se desarrolla en Torrepacheco. La Plataforma “Pacto por el Mar Menor” será reconocida en el apartado de Medio Ambiente y el Centro Médico “Virgen de la Caridad” en el de Salud.

Asimismo el jurado ha distinguido a Repsol en la categoría de Ciencia e Investigación, en el área de Economía y Empresa a Mª José Rodero de Óptica Oxford, y el 75º Aniversario de la Academia General del Aire de San Javier en la categoría de Educación. En Deporte se premiará la labor de la Junta Directiva del F.C. Cartagena, yendo el reconocimiento en la categoría de Fiestas y Tradiciones a la “Semana de la Huerta y el Mar” de Los Alcázares. Finalmente, el cocinero José María Alcaraz de Los Churrascos ha sido distinguido con el premio de Gastronomía.