DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE

Onda Cero Cartagena entrega los premios anuales del concurso infantil “El medio ambiente que queremos”

Cuatro alumnas de los colegios Mediterráneo de La Manga, Concepción Arenal, José María de Lapuerta y Primitiva López, han sido elegidas entre más de 1.200 trabajos

Damaris Ojeda

Cartagena | 03.06.2022 09:37

Onda Cero Cartagena entrega los premios anuales del concurso infantil “El medio ambiente que queremos”
Onda Cero Cartagena entrega los premios anuales del concurso infantil “El medio ambiente que queremos” | ondacero

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, por segundo año consecutivo Onda Cero Cartagena, en colaboración con las concejalías de Juventud, Educación y Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las concejalías de Juventud, Educación, Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del ayuntamiento de Cartagena, ha entregado este viernes los premios del Concurso Infantil "El Medio Ambiente que queremos" 2022, en el que han participado más de 1.200 alumnos de quinto y sexto de primaria de 27 centros educativos del municipio.

El Certamen ha contado con la implicación de Repsol, Alter Mvsici, Academia Beca, Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Cartago Marpol, Pintado&Co, Universidad Politécnica de Cartagena, Lhicarsa y Autoridad Portuaria de Cartagena.

La Casa de la Juventud, ha acogido la entrega de premios al que ha asistido la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, así como el director de Onda Cero Región de Murcia, Juan José González, quien ha agradecido las ideas aportadas por todos los escolares, así como las empresas colaboradoras para prevenir la degradación del Medio Ambiente.

El primer premio ha sido para Victoria del Mar Sánchez López de 6º de primaria del CEIP Mediterráneo de La Manga; el segundo premio ha recaído en Trinidad Kabtdiela de 6º de primaria del CEIP Concepción Arenal y tercer premio para Paula Portero Marroquín de 6º de primaria del CEIP José María de Lapuerta.

También se ha entregado un premio en la categoría de Educación Especial a Chaimae Bertinez, del CEE Primitiva López.

Las ganadoras han recibido una tablet para ayudarles en su formación, por gentileza de Heladería Artesanal italiana Tiramisú y un menú degustación en pizzería Los Amigos.

El jurado ha estado compuesto por Josefina Montero, diseñadora gráfica; Carlos Medrano, pintor; Velina Llobris, servicio de graffiti y StreetArt de la concejalía de Juventud y Sergio Navarro, técnico medioambiental.

Los trabajos finalistas están expuestos hasta el próximo 12 de junio en la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena, en paseo Alfonso XIII.