Noticias Vigo, 13.40

Comienza la reforma de un edificio histórico de Jenaro de la Fuente

Comienza el desmontaje de un edificio construido a principios del siglo XX por el arquitecto Jenaro de la Fuente y que está situado en el cruce entre la calle Oporto y Rosalía de Castro.

Víctor Blanco

Vigo | 07.06.2021 14:16

Edificio de Jenaro de la Fuente
Edificio de Jenaro de la Fuente | Onda Cero Vigo

Un edificio de piedra, de tres plantas con fachada que da a ambas calles. A día de hoy, pueden verse las piedras numeradas, que se retiran una a una, para luego volverlas a montar en un edificio cuya constructora pretende aumentar las tres alturas actuales hasta llegar a diez.

De momento, según ha podido saber Onda Cero de fuentes municipales, siguiendo el procedimiento habitual, la licencia es para la demolición del interior de la edificación, numeración y desmontaje de las piedras de la fachada. Falta aún que la gerencia de urbanismo otorgue la licencia de edificación de esas 7 plantas que se añadirían al edificio.

La constructora es la misma que ha rehabilitado un edificio de la calle Uruguay, también obra de Jenaro de la Fuente, edificio que fue de familia Fadrique, propietaria de la prestigiosa fábrica la Favorita.

Temas