Ana Pastor se compromete a mejorar las infraestructuras de Pontevedra

Rafael Louzán anuncia la puesta en servicio del puente de Monteporreiro

La Ministra de Fomento, Ana Pastor realizó en Pontevedra su primer acto como responsable del Ministerio de Fomento, en un acto en el que ha reiterado su "compromiso firme" con la ciudad con el objetivo de que Pontevedra esté "a la cabeza de las ciudades de España.

 

 

ondacero.es

Pontevedra | 25.12.2011 00:49

Así lo señaló Pastor durante la inauguración del vial de 670 metros que conecta la carretera de Campo Lameiro PO-223 con la avenida de Buenos Aires, en la urbanización de Monte Porreiro, a través de un nuevo puente --el séptimo en la ciudad-- de 170 metros sobre el río Lérez. La obra, cuyo coste global ascendió a seis millones de euros, continuará dentro de cuatro o cinco meses, conectando este tramo con la N-550 Pontevedra-Santiago.

Al estreno de este vial acudieron también el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo; los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de Presidencia, Alfonso Rueda; el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores; y el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, cuya institución promueve esta infraestructura, en colaboración con el Ayuntamiento, la Xunta y Fomento.

La titular de Fomento ha manifestado el "compromiso firme" del ministerio con la ciudad de Pontevedra para desarrollar las obras pactadas en la anterior legislatura. Así, ha anunciado que entre sus primeras actuaciones en el cargo figura la firma del expediente de crédito para que se puedan reiniciar próximamente las obras de remodeción del nudo de O Pino.

Pastor ha apelado a la implicación de todas las administraciones para "llevar a cabo infraestructuras tan necesarias" para que Pontevedra pueda "estar a la cabeza de las ciudades de España" en esta materia.