El representante de los empresarios aseguró que el 'gratis total' ha desaparecido, "a ver si transmiten de una vez a la ciudadanía que esto ha desaparecido", a lo que añadio que "hay que empezar a pegar un golpe en la mesa y que cada uno pague por su consumo".
Fernández Alvariño, junto con varios representantes de la patronal pontevedresa, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y el vicepresidente, José Manuel Figueroa, "para contribuir a la reflexión en los tiempos que corren", en palabras del dirigente provincial.
En este contexto, han comentado el plan que tienen los ministerios de Fomento y Hacienda sobre el cobro de tasas en las autovías a todos los vehículos ligeros que circulen por la red de autovías del Estado. Su finalidad será financiar la conservación de las carreteras.
La CEP lleva año y medio exigiendo la eliminación de los peajes en las autovías de Portugal, sin embargo, frente a aquel rechazo de la medida en el país vecino, este miércoles el presidente de la patronal pontevedresa advierte que en España "ahora todo el mundo se da cuenta de que estamos en bancarrota y muy a punto de ser intervenidos". "Y eso es "lo que más preocupa a los empresarios", ha agregado.
Fernández Alvariño ha señalado que "las medidas que se están tomando los empresarios y el Gobierno no son de ahora, son medidas por la herencia recibida".
"Tenemos que ser coherentes, creemos que es un claro error el peaje en el Norte de Portugal con caídas espectaculares de competitividad, pero también es verdad que hay que hacer un mantenimiento de carreteras", ha dicho Fernández Alvariño.