Un bombero tuvo que ser evacuado al hospital supuestamente debido a un sobreesfuerzo que provocó el incendio declarado, a las 19.08 horas del miércoles 7 de marzo de 2012.
El parque recibió el aviso del incendio en una droguería en la calle Oliva, en un bajo pequeño en un edificio antiguo.Las labores de extinción se vieron dificultadas debido a que sólo había un "único acceso laberíntico" por la entrada principal y por la cantidad de madera que había en el local, en el suelo y una entreplanta en el almacén.
Los bomberos han confirmado que "ardió todo el local" y, por el momento, se desconoce el origen del fuego. La Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los efectivos regresaron sobre las 3.40 horas al parque, tras lo que se procedió a las labores de limpieza del local.
El fuego obligó a desalojar a los vecinos del edificio debido a que el incendio provocó "una gran cantidad de humo negro y tóxico", según habían comentado los bomberos.
Manuel Toruiño, jefe del parque de Bomberos de la capital, relata todo el operativo y lo sucedido hora tras hora para extinguir el incendio que conmocionó a los ciudadanos del centro de la capital.