OURENSE PROVINCIA

La Xunta celebra el campo de voluntariado del Parque Natural do Xurés

Jóvenes de entre 18 y 30 años participan en estas actividades.

Adriana Ochoa Arévalo

Ourense | 26.08.2020 10:12

Xuventude no campamento
Xuventude no campamento | Xunta de Galicia

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, alentó hoy el importante valor medioambiental que promueve entre la juventud en el campo de voluntariado Parque Natural do Xurés que se va a celebrar en este emblemático espacio del municipio ourensano de Muíños.

Los jóvenes de este campo de voluntariado participarán en diferentes tareas centradas en el cuidado de la fauna y flora del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xu´res. De esta manera, participarán en la construcción de barreras antierosivas en las laderas de los montes quemados para frenar la erosión del suelo. También realizan labores de regeneración construyendo refugios para aves e insectos polinizadores con la intención de mejorar la biodiversidad del medio ambiente.

Además, los participantes de esta iniciativa estarán llevando a cabo otras actividades lúdicas y recreativas como rutas, juegos de rol, visitas a municipios como Ourense o Allariz, talleres medioambientales y de reciclaje y actividades náuticas, entre otras.

Campaña de verano

La Consejería de Política Social ofrece este verano 348 plazas en un total de 29 campamentos de voluntariado (incluidos los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años en toda Galicia. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención contra el covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.

En total, la Campaña de Verano de este año, titulada 'El verano que necesitas', pone a disposición de los jóvenes 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que durarán hasta principios de septiembre.