En su opinión, todo el proceso se aceleró tras la sentencia de esta semana en la que el juzgado condenaba a la empresa a indemnizar con 75.000 euros al comité y a "poner fin a las hostilidades". Recuerda que llevan meses denunciando que "fue un fraude" la venta de la planta por parte de Alcoa al fondo suizo Parter Capital, en julio de 2019, y esta, a su vez, al Grupo Riesgo en abril de 2020. Dice que "se buscó a un comprador trajeado de Armani que luego se lo vendió a otro con pantalón de pana".
De hecho acusa a Alcoa de la situación en la que se encuentran la planta y los trabajadores en estos momentos. Cree que la multinacional norteamericana es "un depredador industrial a nivel global que compra los centros, los agota hasta dejarlos en los huesos y luego busca a alguien que se haga cargo de ellos".
Con independencia de las detenciones y registros, Corbacho anuncia que la plantilla mantiene la huelga indefinida y las concentraciones cada tarde, de lunes a viernes, delante de la fábrica. Además, insta a las administraciones a reunirse con el comité para "entre todos" buscar una solución que garantice el futuro de la planta.