Esta vez no hubo suerte con el lanzamiento final de Monaghan

72-68: Adiós al sueño de ascenso a ACB del Leyma Basquet Coruña en Granada

Esta vez salió cruz. Monagham volvió a tener la bola de partido, pero su lanzamiento triple no entró. El Leyma dio la cara hasta el final, pese a sus pobres porcentajes de acierto en el tiro. Dago Peña tiró del equipo, pero fue insuficiente. Al final no habrá final gallega, dado que Breogán le peleará a Granada el ascenso, tras ganar a Alicante por 87-77.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 09.06.2021 23:28

Adiós al sueño ACB del Leyma Basquet Coruña en Granada
Adiós al sueño ACB del Leyma Basquet Coruña en Granada | Onda Cero Coruña

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.

No pudo ser. Y sin poder ser, hay que valorar la gran campaña de Leyma Basquet Coruña, pese a no poder optar a jugar el derbi gallego por el ascenso a la ACB. Es cierto que en Granada el equipo coruñés tuvo unos porcentajes pobres en tiro. Casi todo lo contrario en el rebote. Tanto defensivo como ofensivo. Pero fue insuficiente este vagaje ante un Granada que tuvo en Germán Martínez un baluarte para el trabajo defensivo ante Monagham y Dago Peña.

Y es que tampoco destacó el Granada en sus porcentajes, pero siempre con la gran dirección de Luís Costa, fueron apareciendo en los momentos puntuales del partido tanto Christian Díaz como el mismo Bropleh. Tanto el canario como el liberiano, sobre todo, fueron dando unas pequeñas ventajas al Covirán con sus triples. Eso sí, Leyma BAsquet Coruña llegó vivo al último minuto con los aciertos y errores de Dago Peña.

Y una vez más, un partido más, tras un tiro libre anotado por Costa, el Leyma se encomendó, una vez más, a Monaghan con 70-68 en el marcador. Pero esta vez el triple del americano no entró para poder voltear el marcador y solo quedó una falta ofensiva para los tiros libres de Costa y la sentencia final del partido por 72-68.