Una genialidad de Monaghan rompe el maleficio del Pumarín

69-70: El Leyma Basquet Coruña ya está en semifinales de play off de ascenso a la ACB

Y hubo que esperar al último minuto, en el que el Oviedo se puso por primera vez por delante en el marcador, con un 69-68. Pero al Leyma le quedaron 14 segundos para que otra vez genial, Zach Monaghan, anotara la canasta definitiva que rompe con el maleficio del Pumarín y mete al equipo coruñés en semifinales.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 25.05.2021 21:21

Victoria del Leyma Basquet Coruña en Oviedo y pase a semifinales play off ascenso a ACB
Victoria del Leyma Basquet Coruña en Oviedo y pase a semifinales play off ascenso a ACB | Onda Cero Coruña

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00.

Al fin llegó una victoria del Leyma Basquet Coruña en el Pumarín. Y no estuvo exenta de épica final. Porque en ese minuto final fue la única vez que el equipo local consiguió ponerse por delante en el marcador (69-68). Antes el Leyma dominó en el marcador, aunque a medida que íban pasando los minutos, la ventaja se fue reduciendo.

Y es que el Leyma comenzó dominando en el juego y en el marcador llegando al descanso con una ventaja de +13 (28-41). E incluso, en el tercer cuarto subió a +17 (30-47). Y desde ahí fue cuándo empezó a menguar, pese a que el Oviedo se quedaba sin su entrenador, Natxo Lezcano, expulsado después de ser sancionado con la segunda técnica, tras pedir una falta en ataque de Mayza sobre Frei.

El Oviedo se presentó en el último cuarto con una desventaja de ocho puntos y la fue reduciendo con el paso de los minutos, llevando el partido a un último minuto de tensión. Una pérdida de Javi Vega y una técnica con la que fue sancionado Matulionis dieron el plus de emoción al final de partido. Faltaban 23 segundos y el Oviedo dio la vuelta al marcador. 69-68. Primera vez en la que Leyma estaba con desventaja

Pero en 14 segundos y con Monaghan en la cancha todo es posible. El americano, capaz de todo, optó por jugarse una conducción que acabó en canasta. Faltaban dos segundos y dejó sin margen de otra reacción al equipo ovetense, dando al mismo tiempo el pase a semifinales a equipo coruñés. Ahora espera en el camino el vencedor de la eliminatoria entre Granada y Murcia. En el primer partido ganó el equipo andaluz.