Primera alcaldesa de la historia de Cambre

María Pan: Nueva alcaldesa de Cambre y ... ¿Con nuevo equipo de gobierno?

María Pan ya es la primera alcaldesa de la historia de Cambre. Pero ha sido elegida sin una mayoría absoluta, con el apoyo de su partido, Unión por Cambre, con 7 votos. Y la no adscrita, Helena Lauda. El PSOE, hasta ahora en el equipo de gobierno, se abstuvo, cafilicando esta abstención como un apoyo.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 22.03.2024 14:46

María Pan recibe la felicitación de Óscar Patiño

María Pan es desde esta mañana la primera alcaldesa en la historia de Cambre. Eso sí, solo contó con el apoyo de su grupo, Unión por Cambre, y la concejala ex del PP y ahora no adscrita, Helena Lauda. El PSOE, hasta ahora en el grupo de gobierno, se abstuvo, algo que dejó sorprendida a María Pan, tal y como apuntaba en Más de Uno Coruña.

María Pan, alcaldesa de Cambre
María Pan, alcaldesa de Cambre | Onda Cero

El portavoz del PSOE, Diego Alcantarilla, habló de la abstención de su grupo en su turno de intervención, abstención que calificó como un apoyo.

La portavoz del PP, Diana Piñeiro, también se postuló para sustituir a Óscar García PAtiño, pero solo recibió el apoyo de su grupo, con cuatro ediles, mostrando además su enfado por el apoyo Helena Landa, hasta noviembre concejala del PP y ahora en el grupo de no adscritos, a María Pan.

María Pan reconoció que seguirá hablando con la Interventora y la Secretaria Municipal para mejorar unas relaciones que fueron pésimas con Óscar Patiño y que provocaron su dimisión. Además, queda por ver si tras la abstención de hoy el PSOE seguirá en el equipo de Gobierno. Recordemos que la corporación cambresa está compuesta por 21 concejales y hasta el momento Unión por Cambre, con 7, gobernaba en coalición con el PSOE que tiene 4 concejales, lo cual permitía la mayoría suficiente para regir el concello cambrés.