En la UCI hay 85 enfermos, 4 más que ayer, y 286 en camas convencionales, uno más. En Ferrol hay 1.661 casos activos, bajan de 24 a 23 las personas ingresadas en UCI pero suben de 150 a 158 las que permanecen en otras unidades de hospitalización.
El presidente de la Xunta confirma que los datos van mejorando. Mañana los analizará el comité clínico pero Alberto Núñez Feijoo no prevé que se relajen las restricciones. Recuerda que cuando se adoptaron, el pasado 27 de enero, la previsión era revisarlas el 17 de febrero. Sin embargo confía en que si continúa la tendencia a la baja y si aumentan las vacunaciones, a mediados o finales de la próxima semana se puedan recortar algo estas limitaciones.
Mientras, continúan los cribados. En Ferrol más de tres mil profesionales sanitarios están llamados a realizarse la prueba de saliva, la misma a la que el Sergas convoca a más de siete mil vecinos de entre 18 y 65 años del ayuntamiento de Fene, así como al personal de los centros educativos del municipio.
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, insiste en que estos cribados sirven para detectar a personas asintomáticas y contener así los contagios. Hace un llamamiento a participar a las personas convocadas a alguna de estas pruebas. Lamenta que en los últimos días se haya incrementado el número de "negacionistas" y cree que si como hoy él en Ferrol, hubiesen visitado alguna UCI, no tendrían dudas para participar en los cribados.