Feijoo pide a Sánchez que "no boicotee" la ley de Salud de Galicia

Galicia valora ampliar el toque de queda hasta las 23 horas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, mantiene que con el levantamiento del estado de alarma se producirá un vacío legal que dejará a las comunidades en una difícil situación. Insiste en la petición de la convocatoria de la Conferencia de Presidentes y exige a Pedro Sánchez que "no boicotee" la ley de Salud de Galicia porque es el único instrumento que tendrán para gestionar la pandemia.

AUDIO: Alberto Núñez Feijoo

Redacción

Santiago de Compostela | 08.04.2021 16:00

Nuevas medidas

El presidente de la Xunta ha mantenido que el próximo martes analizarán la situación epidemiológica en la Comunidad ya con los datos de Semana Santa. Será el momento, decía Feijoo, de continuar con la desescalada. En este contexto es posible que se amplíe el toque de queda a las 23 horas y se abra el perímetro de la Comunidad Autónoma

Mascarillas

Galicia mantendrá la obligación de la mascarilla para realizar deporte individual al aire libre. El presidente Feijoo indicaba que "no tiene sentido llevarla caminando y no corriendo"

Disculpas a los ciudadanos

El presidente gallego pedía disculpas a los ciudadanos por los cambios de criterio en la administración de la vacuna AstraZéneca. Sanidad estudia la posibilidad de suministrar la segunda dosis a los menores de 60 años con otros compuesto o inocular Astrazéneca. Mantiene Feijoo que "todos los medicamentos tienen efectos secundarios" y que la decisión "es sanitaria, no política".

LO MÁS