SOLIDARIDAD

El Zumbatón vuelve en su cuarta edición con talleres, masterclass y exhibiciones

Lo recaudado irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña para el mantenimiento de sus servicios y programas de ayuda

ondacero.es

Mérida | 01.06.2022 14:08

Cartel Zumbatón
Cartel Zumbatón | Zumbatón

La Institución Ferial de Mérida (IFEME) será el escenario del IV Zumbatón en el que habrá actividades desde las 10.30 horas el sábado 4 de junio. Se trata de una actividad deportiva, lúdica y solidaria a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) que destinará los fondos al mantenimiento de sus servicios y programas de ayuda.

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha animado a los emeritenses “a acudir a este evento solidario en el que colabora el Ayuntamiento ya que los donativos son imprescindibles para que AOEX siga desarrollando su atención a pacientes y familiares”.

Por su parte, Mari Ángeles Romero, presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos y una de las organizadoras del Zumbatón explica que “antes lo hacíamos en febrero pero con la pandemia hemos estado dos años sin poder hacerlo por eso hemos decido convocarlo ahora en junio porque AOEX necesita ya de las aportaciones de todos”. También ha agradecido a las numerosas empresas y firmas comerciales que colaboran con la organización y que harán posible desde una paella solidaria a sorteos y regalos.

El Zumbatón es una actividad deportiva que se prolongará durante todo el día; habrá talleres, masterclass y exhibiciones de baile todo ello dirigido por instructores debidamente acreditados, venidos incluso de otras localidades.

Todo lo recaudado será íntegramente donados a AOEX para que continúe realizando talleres, actividades y prestando sus servicios. “La implicación del Ayuntamiento ha sido fundamental en la celebración de este evento benéfico, saludable y lúdico, por cuanto ha cedido sus instalaciones y ha puesto a disposición los medios con los que cuenta” ha resaltado Amalia Franco, delegada de AOEX en la ciudad que recuerda que ofrecen la labor de dos psico-oncólogas que financia la asociación.