El presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha reiterado este viernes su "mano tendida" a la presidenta de la Junta, María Guardiola, para "corregir el rumbo" de su gobierno, aunque le ha advertido de que "no puede ser equidistante" entre PSOE y Vox.
En su turno de dúplica este viernes en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Extremadura, el dirigente de Vox se ha mostrado seguro de que ambos pueden "estar de acuerdo en muchas cosas" para trabajar por Extremadura.
Respecto que el presidente del Grupo Socialista, Miguel Ángel Gallardo, haya tendido la mano a Guardiola, Gordillo ha recomendado a la presidenta que "cuidado con la mano, con la mano del PSOE hay que tener mucho cuidado", ya que "primero arriman el hombro y luego ya se sabe", ha dicho.
Por eso, le ha instado a Guardiola a que "no deje usted abierta esa puerta, porque genera incertidumbre", y le ha señalado que "tiene usted que decidirse, tiene el verano para pensarlo, después empezaremos a hablar, sí o no", ha planteado Gordillo.
Gordillo ha espetado a Guardiola que Vox tiene "decisión, la que a ustedes les falta", tras lo que ha aclarado que "eso no es bravuconería, eso es poner las cosas en su sitio", por lo que ha instado a que no les den lecciones, ya que ellos "han traicionado la voluntad de los extremeños en las urnas hasta hoy", tras lo que ha "tendido la mano para corregir ese rumbo" a la presidenta.
MEDIDAS QUE PLANTEA
En cuanto a las medidas que Vox plantea, Ángel Pelayo Gordillo ha mencionado la "audacia en la bajada de impuestos, que se puede", así como la "supresión del gasto inútil", la reforma de la Lotus "para hacer "una ley menos restrictiva", o la lucha contra la inmigración ilegal, ha señalado.
"Abra los oídos, escúchenos", ha instado Gordillo a Guardiola, tras lo que se ha mostrado "seguro de que podemos estar de acuerdo en muchas cosas", ya que ambos están "para trabajar por Extremadura, desde unas posiciones razonables y de progreso", tras lo que ha reafirmado que no admiten "esa equidistancia" con el PSOE.
"Usted no puede ser equidistante entre ellos y nosotros", ya que "no está en el centro de eso", ha señalado Gordillo a la presidenta extremeña, tras lo que ha defendido que Vox es "un partido limpio", ha dicho.
Ante esta situación, el dirigente de Vox ha instado a Guardiola a que "mire por los extremeños, que no por usted", y le ha señalado que él tiene "una paciencia franciscana" y por los extremeños está "dispuesto a todo, a casi todo", ya que "hay cosas por las que no pasamos, desde luego, ni por el desprecio ni por el insulto", ha apuntado.
Finalmente, Ángel Pelayo Gordillo ha reiterado que "es necesario seguir trabajando", para lo cual Guardiola tiene la "mano tendida" de Vox, que va a seguir en su posición, ha concluido.