INGREDIENTES
· 3 dientes de ajo.
· Una cebolla.
· Un pimiento verde.
· Un pimiento rojo
· Un kilo de tomates maduros.
· Una cucharada de café de pimentón dulce.
· Medio vaso de caña de vino blanco.
· 1 litro de caldo de verduras o agua.
· Cuatro huevos.
· Sal y pimienta.
· Vinagre.
· Orégano.
· Rebanada de pan tostado.
· Brotes tiernos.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por lavar las verduras después las cortamos en Juliana muy fina y comenzamos por dorar los ajos después la cebolla, sin que coja color para seguir con los pimientos. Le ponemos el pimentón, tostamos un poquito y muy rápido para que no se queme y ponemos el tomate sofreímos unos 15-20 minutos, después incorporamos el vino, evapora el alcohol y le agregamos el caldo salpimentamos le ponemos el orégano y cocemos durante unos 25 minutos.
· Para descalzar los huevos, ponemos un cazo con agua, un poquito de vinagre y sal y lo pondremos al mínimo durante dos minutos retiramos y reservamos en un plato.
· Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos.
· Para terminar y servir, el plato lo podemos hacer de dos formas, la primera, podemos servir la sopa para el cual nos ha quedado donde se ven los pimientos, la cebolla, el ajo y después poner sobre la sopa, el pan tostado, el huevo y los brotes tiernos.
· La otra forma de presentar ese plato es algo diferente, ya que vamos a triturar la sopa, la vamos a filtrar a levantar y desde espumar, pondríamos en el plato hondo las rebanadas de pan, el huevo escalfado los brotes tiernos unas gotitas de aceite de oliva y serviríamos la sopa con una jarra aparte.
· De ambas formas está bien presentado, estas opciones se hacen dependiendo si queremos dar un aspecto tradicional o queremos dar un aspecto un poco más moderno.