PP VERSUS VOX

PP y Vox se acusan en Extremadura de entorpecer las negociaciones para desalojar al PSOE de la Junta de Extremadura

Aún así, Vox dice que mantiene "la mano tendida" para un acuerdo

Redacción

Extremadura | 23.06.2023 12:18

María Guardiola
María Guardiola | PP Extremadura

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que el líder de Vox, Santiago Abascal, "todavía está a tiempo de pensar en lo mejor para Extremadura". Lo ha dicho en sus redes sociales donde ha acusado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, de desplazarse a Mérida para "dar instrucciones a los suyos para que no la dejaran gobernar". Por todo ello, la dirigente del PP extremeño ha señalado que desde Vox "han frenado el cambio, y lo han hecho desde Madrid", tras lo que ha recordado que el PP cuenta con 28 diputados en Extremadura, frente a los 5 de Vox, por lo que "todavía está a tiempo el señor Abascal de pensar en lo mejor para Extremadura".

RESPALDO DEL PP NACIONAL

Y en Espejo Público de Antena 3, el responsable de campaña del PP y vicesecretario general, Borja Sémper, ha asegurado que su partido, en alusión a Vox, nunca traicionará sus principios ni los avances sociales alcanzados en temas como la violencia de género o la igualdad entre hombres y mujeres. Además, Sémper dice que la aritmética fundamental para las alianzas es el conocimiento que cada líder local tiene de la situación. También ha recordado que la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha sido siempre coherente, antes, durante y después de las elecciones.

RESPUESTA DE VOX

Al respecto de las acusaciones de injerencia del PP extremeño, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, acusa a María Guardiola de retransmitir en directo las negociaciones, pero mantiene la mano tendida para desalojar al PSOE de la Junta de Extremadura. Por su parte, el presidente de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha pedido a María Guardiola, que "cuando lo considere oportuno" le llame, "porque es a ella a quien le corresponde formar gobierno", y se sentará "encantado a retomar las negociaciones" con la "esperanza de que esto se pueda reconducir". Gordillo ha lamentado que "el PP ha entregado la Asamblea de Extremadura al PSOE por no llegar a un acuerdo con Vox", un acuerdo que según ha relatado, "se ha planteado en dos reuniones, de una manera abierta, razonable y poniendo sobre la mesa, no las exigencias, sino la natural reivindicación que Vox tenía derecho a hacer" en función de sus resultados electorales. Lo ha dicho en una entrevista en Periodista Digital.

Y LO QUE FALTABA, EL TREN

Por otra parte, y respecto a la última incidencia del tren extremeño provocado por el descarrilamiento de una máquina de obras, María Guardiola, ha lamentado que "cuando no es por una cosa, es por otra" pero los extremeños siguen "pagando las consecuencias de tener un tren indigno". "Esto es lo que nos deja Vara", ha criticado Guardiola, quien ha asegurado que al dirigente socialista "no le veréis reclamar nada a Madrid ni a su jefe Sánchez mientras continúe siendo presidente", ha concluido en redes sociales.