UNIVERSIDAD

La Universidad de Mayores de Extremadura inaugura el nuevo curso superando los 2.900 alumnos

El acto de apertura ha tenido lugar en Mérida y en él se entregaron 128 diplomas a las 83 alumnas y 45 alumnos graduados del curso anterior.

Redacción

Extremadura | 05.10.2023 04:25

La Universidad de Mayores de Extremadura inaugura el nuevo curso superando los 2.900 alumnos
La Universidad de Mayores de Extremadura inaugura el nuevo curso superando los 2.900 alumnos | UEx

La Universidad de Mayores de Extremadura ha inaugurado el curso 2023/2024 en el que supera la cifra récord de 2.900 alumnos matriculados. El acto de apertura ha tenido lugar en Mérida y en él se entregaron 128 diplomas a las 83 alumnas y 45 alumnos graduados del curso anterior.

El acto, que tuvo lugar en el centro cultural La Alcazaba, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, acompañado por la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera Mosquero; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, María Teresa Terrón Reynolds y el director de la Universidad de los Mayores de Extremadura, José María Corrales Vázquez.

Sebastián Celestino Pérez, reciente Medalla de Extremadura como responsable de la investigación del yacimiento de El Turuñuelo, fue el encargado de impartir la lección inaugural de curso que trataba sobre 'El apogeo del Tartesos en Extremadura: El Turuñuelo de Guareña'.

Celestino Pérez hizo un recorrido de llegada de los primeros fenicios a la península ibérica para contextualizar los hallazgos tartésicos en Extremadura, desglosando la historia del descubrimiento de los 13 túmulos de tierra hallados en nuestra región y explicando pormenorizadamente los maravillosos descubrimientos arqueológicos encontrados en el Turuñelo de Guareña.

En su discurso, el director de la Universidad de Mayores, José María Corrales Vázquez consideraba que "ha sido el año de consolidación de la UMEx", ya que el objetivo era llegar a 2.000 alumnos y se ha conseguido superar los 2.326. Además, para este año se han superado ya las 2.900 matriculaciones "la mayor matrícula de nuestra historia en la mayor parte de nuestros centros", ha dicho.

Corrales ha destacado que el 70% del alumnado siguen siendo mujeres y que la media de edad del curso había sido de 69,28 años teniendo alumnos desde los 56 hasta los 92 años. Además, resaltaba que "seguir acercando el conocimiento de Extremadura a los alumnos es nuestro objetivo prioritario".